La vicepresidenta Cristina Fernández volverá a viajar en febrero a La Habana, Cuba, a visitar a su hija Florencia, quien se encuentra sometida a un tratamiento médico en ese país, informaron fuentes judiciales.
La expresidenta permanecerá en Cuba del 6 al 12 de febrero, según informó su abogado Carlos Beraldi ante los juzgados federales y tribunales orales (TOF) del mismo fuero en los que tramitan causas en las que está siendo investigada.
Fernández de Kirchner estará en el país centroamericano cuando el lunes se reanude, ante el TOF 2, el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en la causa conocida como “Vialidad”.
La información también fue puesta en conocimiento del TOF 5 que tiene a su cargo las causas conocidas como “Los Sauces” y “Hotesur” y el TOF 7, que tiene la llamada “causa de los cuadernos”.
Será el noveno viaje de Fernández de Kirchner a Cuba para ver a Florencia, que se encuentra allí desde marzo del año pasado bajo tratamiento médico a raíz trastorno de un estrés postraumático, de acuerdo a lo informado por su madre y sus abogados ante la justicia.