Durante la madrugada del domingo pasado, un disc jockey mendocino, identificado como Maximiliano Poloni, viajaba en su auto Peugeot 308, por Ruta 40, en Las Heras, en Mendoza. En un momento, influenciado por su evidente estado de ebriedad, perdió el control del vehículo e impactó con un auto que estaba estacionado frente al Aeropuerto El Plumerillo.
Como consecuencia, dos nenes de la familia -de 11 y 13 años-, oriunda de San Juan, debieron ser trasladada de urgencia hacia el Hospital Humbeto Notti, por las fracturas y cortes que presentaba. Afortunadamente, estaban fuera de peligro y, durante la jornada del miércoles pasado, ya fueron dados de alta.
El DJ quedó detenido e imputado por el delito de lesiones culposas graves agravadas por conducir bajo los efectos del alcohol en concurso ideal con lesiones culposas leves. Le hicieron el test de alcoholemia y le dio 1,94 gramos de alcohol en sangre, casi cuatro veces más de lo permitido. El fiscal de la causa afirmó a diario El Ciudadano que le impuso una fianza de $300.000, debido a la gravedad del hecho. Además, lo imposibilitarán de conducir.