A partir de este viernes, la cuarentena obligatoria se notó en las calles sanjuaninas; hubo poco movimiento, en un horario pico -minutos antes a las 8 de la mañana- en dos departamentos como Rawson y Capital, que son de un flujo alto de tránsito constante. Además se notó el control policial en diferentes zonas de la provincia parando a todos aquellos que salieron a las calles.
A pesar de la medida impuesta por el Gobierno Nacional, muchas personas salieron a la calle (con sus autos) porque deben trabajar, ya que la mayoría lo hace de forma particular.
(Video captado en Rawson por calle General Acha)
Otra de las grandes diferencias vistas fue que en la calle no fueron captadas personas caminando o haciendo ejercicio; o tampoco la conglomeración de gente en diferentes paradas de colectivos.
Con respecto a los colectivos, la frecuencia será mínima y por las imágenes captadas las unidades iban casi vacías.
(Video captado en Capital al microcentro por calle General Acha)
Los controles de la diferentes fuerzas se vieron en varios puntos de la provincia de San Juan. Cabe destacar, que unos 6 mil efectivos controlarán que los sanjuaninos cumplan con el aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández.
Algunas personas esperando su turno para sacar dinero de un banco, ubicado por calle Entre Ríos y Rivadavia, en Capital.
En Entre Ríos y Avenida Libertador, una esquina muy transitada se vio este movimiento minutos después de las 8 de la mañana: