A pesar de las medidas de prevención que se deben tener para evitar el contagio y la propagación del coronavirus en San Juan, que por el momento es una de las 5 provincias que no tienen un caso positivo confirmado, este viernes por la mañana, en el centro sanjuanino se vieron largas filas con gente aglomerada en las puertas de los bancos, en el primer día de cobro.
Frente a semejante cuadro, personal policial debió intervenir para ordenarle a las personas que aguardaban para usar un cajero automático que mantuvieran la distancia de un metro al menos. Si bien se encontraban en el exterior, de igual modo la sugerencia es respetar el espacio y ello, al menos, lo desconocían.
Tras la tarea de los uniformados, la situación se normalizó y la línea de personas se extendió por dos cuadras en la sucursal bancaria situada en Av. Libertador y Mendoza, lugar donde más congestión se advirtió.
Asimismo, se observaron personas mayores -integrantes de la población de riesgo- expuestas al amontonamiento de gente, a quienes los policías que ponían orden le solicitaban que se dirigieran a una fila diferencial.
En el resto de las entidades bancarias también se multiplicaron las filas, aunque con la distancia debida y lo mismo se repitió en las puertas de las farmacias.