Los amigos y familiares de Germán “Moncho” Díaz comenzaron una campaña para que los sanjuaninos se acerquen a donar sangre factor cero positivo al Instituto Provincial de Hemoterapia porque el joven tuvo un accidente y necesita 80 donantes.
Diaz, de 21 años, chocó el lunes a la mañana con su moto Onda Titán contra una camioneta Isuzu manejada por un hombre de 49 años.
Enseguida fue trasladado hasta el Hospital Rawson donde lo operaron de forma inmediata. Ahora sigue internado y está inconsciente.
El último parte médico indica que tiene “traumatismo encéfalo craneal con herida cortante en la región frontal, fractura de fémur con lesión, desprendimiento de tejido en la pierna derecha y politraumatismos en la izquierda”, según contó a DIARIO HUARPE su amiga, Guadalupe Malla.
Quienes deseen donar sangre podrán hacerlo aunque esté la cuarentena obligatoria. Para ello deberán sacar turno llamando al IPHEM al 2644223571. Después de esto les llegará un mensaje de texto que debe ser mostrado en caso de ser requerido por las autoridades del Comando de Seguridad Unificado.
El instituto extendió su horario de atención de 7 a 12 de lunes a sábado.