Durante la siesta del pasado miércoles, un motochorro fue atrapado luego de haber cometido dos robos en cuestión de minutos. Primero, se robó una notebook y luego, le arrebató la cartera a una mujer. En su huida, se metió al barrio Licciardi de Rawson. Según fuentes policiales, unos vecinos intentaron obstruir su detención, pero finalmente pudieron atraparlo.
Se trata de Eriberto Francisco Sánchez, quien aprovechó que una mujer -que caminaba por calle Cano y lateral de ruta 40, en Rawson- iba con su cartera y se la arrebató. El malviviente pasó con su moto cerca de la víctima y le quitó el bolso. La damnificada corrió para atraparlo pero no pudo.
Afortunadamente, un móvil policial pasó a los minutos, la mujer le describió el delincuente y fueron a buscarlo. Al poco andar, observaron a un motociclista con idénticas características a las aportadas por la víctima y trataron de frenarlo para entrevistarlo. Sin embargo, al ver a los efectivos, el delincuente escapó.
Se metió al barrio Licciardi, tiró su moto e intentó fugarse con las pertenencias robadas. Finalmente, y pese al intento de obstrucción de los vecinos, los policías pudieron detenerlo. El hecho ocurrió sobre las 15:40 del miércoles pasado. El delincuente será juzgado por Flagrancia por el delito de robo en concurso real con resistencia a la autoridad.