Lula da Silva retribuyó las palabras que Alberto Fernández tuvo para con él durante la campaña e incluso el domingo de la victoria, cuando pidió por su liberación, con una carta de puño y letra que escribió para el presidente electo de Argentina.
La misiva comienza diciéndole “Querido amigo Alberto Fernández”, con quien tiene una relación que comenzó en el 2003, cuando fue jefe de gabinete de Néstor Kirchner y formaron una alianza que tuvo puntos altos como el No al Alca en Mar del Plata, en el 2005.
“Buena suerte para usted y Cristina. Que Dios mantenga su amor por ayudar a los humildes del pueblo argentino. Que el papa Francisco siga ayudando al querido pueblo argentino”
“Felicitaciones por la elección en Argentina, espero que transmita un gran abrazo para la compañera Cristina y a todo el pueblo de la Argentina”, agregó el ex mandatario detenido, consciente de la relación compleja que Fernández tuvo con Bolsonaro durante la campaña.
Con Cristina siempre presente en la carta, Lula le deseó al peronistsa que “haga un buen gobierno y cuide con mucho cariño de nuestras hermanas y hermanos argentinas”.
Luis Inazio Lula da Silva está detenido desde abril de 2018, cuando un tribunal de segunda instancia confirmó la pena que le impuso Sergio Moro, en ese momento juez y luego ministro de Justicia de Bolsonaro.
Al momento de su detención, Lula encabezaba todas las encuestas y se encaminaba a ser el próximo presidente de Brasil.
En el cierre de su carta y luego de citar al papa Francisco, el hombre del Partido de los Trabajadores ratifica su buena relación con Fernández y se despide: “Abrazo de su amigo de siempre”.