Pasadas las 2 de la madrugada del 1 de enero, un hombre se dispuso a llevar a la abuela de la familia a su casa, luego de los festejos de Año Nuevo y, cuando ayudaba a la mujer a entrar a su casa delincuentes le robaron el auto y escaparon.
Según informaron fuentes policiales, el episodio ocurrió en una vivida ubicada sobre Ignacio de la Roza, en Rivadavia. Allí, el hombre descendió de su auto para ayudar a la mujer y dejó el auto encendido. Cuando salió de la casa vio como dos delincuentes escapaban con el vehículo.
Al ver la situación, un vecino se ofreció a llevar al damnificado a perseguir a los delincuentes pero a los pocos metros los perdió de vista. Fue allí cuando dio aviso a la Policía.
Personal del Comando Central, junto a efectivos de las Comisarías 13, 30 y 34 emprendieron la búsqueda y fue en el interior de la Villa Chacabuco donde lograron dar con los delincuentes. Allí, en medio del ataque con piedras de los vecinos, los uniformados lograron encerrar a los malvivientes. Uno logró escapar y el otro fue aprendido.
El delincuente capturado fue identificado como Hugo Emanuel Heredia, quien puesto a disposición de flagrancia y obtuvo revisación médica por las heridas en el rostro que se provocó al caer de un alambrado cuando intentaba escapar.