A mediados de octubre su historia trascendió a los medios televisivos argentinos. Magalí tiene veintiséis años, y busca conocer su pasado. De pequeña fue dada en adopción y, al investigar sobre sus orígenes pudo conocer a su madre biológica quien le reveló que también sería hija de Diego Maradona.
Posteriormente, la joven fue entrevistada en el programa italiano Live – Non è la D’Urso (al que habría accedido para financiar con ese dinero el tratamiento de salud que debe realizar su hija) allí habló por primera vez frente a cámaras y expresó que pidió que se llevara a cabo la prueba de ADN.PlayMuteLoaded: 0%Progress: 0%Remaining Time-3:50Fullscreen
Este miércones, el panelista Tomás Dente difundió en Nosotros a la Mañana un audio de Magalí en el que detalló que a pesar de que pasaron los meses aún no se dispuso una fecha para el reconocimiento de paternidad.
“Lamentablemente no pudimos concretar ninguna fecha para hacer el estudio por diferentes motivos. Quiero y espero creer que siga en pie la predisposición de Matías Morla después de nuestra reunión en diciembre. Que esto se pueda resolver de la mejor forma posible”, se escucha decir a la joven.
Magalí reconoce estar “ansiosa” e “inquieta”, ya que sabe que se trata de un asunto más que importante. “Es un tema que me da vueltas en la cabeza día tras día. Me gustaría que se resuelva lo antes posible, ya que estamos hablando de algo trascendental para mí. Es mi identidad y mi pasado“, aseguró.
La joven expresó que entiende la agenda complicada del entrenador de Gimnasia pero consideró la relevancia de que se encare el asunto con empatía de ambas partes. “De este lado hay una persona que está esperando y que necesita de la otra parte para darle un cierre a esta búsqueda sobre la verdad”, manifestó.
En abril de 2019, Magalí inició una demanda por filiación contra Maradona en “absoluto silencio”. “El 18 de septiembre, sus abogados se reunieron con la doctora Cardoso, encargada de filiaciones en el estudio de Matías Morla (abogado del Diez) y esperan la realización de un ADN, demorado por los compromisos como técnico de Gimnasia, si bien ya fue informado de la aparición de la joven”, se detalló en el informe que Intrusos dio a conocer a mediados de octubre.