Los choferes de colectivos urbanos se encuentran en plena lucha contra la patronal y luego de amenazar con un paro, que se levantó a último momento, buscan nuevas formas de protesta. El Secretario Gremial de la UTA, Héctor Maldonado, aseguró que entre estas opciones está implementar el “pase libre”, que implicaría dejar subir a los pasajeros y no cobrar los pasajes.
En una entrevista con Canal 13, el gremialista aseguró que prefieren esta medida para perjudicar a los usuarios de forma directa. De todas formas, esto recién se confirmará en los próximos días, cuando el sindicato se reúna nuevamente y arme un plan de acción.
El reclamo de los colectiveros es que retiren las cámaras y sistema GPS de las unidades que ellos aseguran que son usados para “hostigar a los trabajadores”. Es que según Maldonado los empresarios exigen a los choferes cumplir con un cronograma a veces imposible bajo amenaza de sanciones. “Se desarrollan velocidades que no se deben desarrollar en un transporte público de pasajeros” aseguró el sindicalista.