En tiempo de coronavirus algunas personas no toman noción de lo que está pasando en el mundo y toman la cuarentena como un periodo de vacaciones y de cara al fin de semana largo de marzo -días 23 y 24- son muchos los que tenían planes de viajar a la costa argentina.
Tras el éxodo a Monte Hermoso, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, les pidió a los visitantes o turistas que no pisen la ciudad. Lo suyo hizo Guillermo Montenegro, mandatario de Mar del Plata: “No vengan”.
Según precisó, la Feliz tenía 100% de reservas para este fin de semana largo y en los últimos días ese número bajó a la mitad: “Estamos trabajando para garantizar los servicios básicos de los marplatenses; no estamos en condiciones de trabajar ante un exceso de gente que pueda llegar a venir este fin de semana”, advirtió.
Se cerrarán balnearios, restaurantes y bares, como en Pinamar pues la idea es no recibir a nadie.
“La responsabilidad de todos los argentinos es que no haya circulación de gente. La no circulación evita la circulación del virus. Entonces, la responsabilidad como marplatenses es pedirles a los argentinos que nos estaban eligiendo que no vengan”, concluyó el jefe comunal.