Fueron varios días de idas y vueltas en medio de una pandemia de coronacirus (Covid-19) que avanza en nuestro país. En ese contexto, sumado a la presión que ejercieron los jugadores, quienes por unanimidad coincidieron en el pedido de dejar de jugar, finalmente el fútbol se acoplará con la mayoría de los deportes y será suspendido.
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación le pidió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en conjunto con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), la suspensión de la actividad hasta el próximo 31 de marzo.
En el marco de las medidas que está tomando el Gobierno nacional para prevenir la propagación de la enfermedad, el ministro Matías Lammens le envió una carta al ente que rige el fútbol argentino solicitando formalmente la suspensión de los partidos de todas las categorías y la recomendación para que también se paren los entrenamientos de los planteles.
Comunicado del Ministerio de Turismo y Deporte
En consenso con la Superliga Argentina de Fútbol y la Asociación del Fútbol Argentino, el Ministerio de Turismo y Deportes decidió suspender todos los partidos de fútbol de todas las categorías hasta el 31 de marzo de 2020.
La decisión se lleva adelante tras recibir la preocupación de parte de Futbolistas Argentinos Agremiados y en consonancia con las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional referidas al COVID-19.
En el mismo sentido, el Ministerio de Turismo y Deportes recomienda la suspensión de los entrenamientos de los planteles de fútbol por el mismo período.